sin debate
excluido 24/01/18

Repretel deja fuera de debate a candidato oficialista Carlos Alvarado

Alonso Mata Blanco

Productor ejecutivo, Jerry Alfaro, explicó que decisión se fundamentó en encuesta de CID-Gallup

El candidato del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, no fue invitado a participar en el debate presidencial que la televisora Repretel realizará el próximo jueves 1 de febrero de 8 p.m. a 10 p.m..

La información la confirmó a VozyVoto de AmeliaRueda.com el productor ejecutivo de Noticias Repretel, Jerry Alfaro, quien señaló que este lunes se notificó formalmente a los candidatos invitados: Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional, Antonio Álvarez de Liberación Nacional, Rodolfo Piza de Unidad Social Cristiana, Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Rodolfo Hernández del Partido Republicano Social Cristiano.

Es la primera vez desde que ese canal organiza debates presidenciales que se excluye al candidato del partido oficialista. Lo anterior pese a que Alvarado, el viernes de la semana pasada, hizo una conferencia de prensa en donde reclamó que tanto Repretel como Teletica lo estaban dejando al margen de los debates.

Posteriormente Teletica invitó al candidato oficialista, según anunció el propio Alvarado en su cuenta de twitter este martes.

Alfaro explicó que la decisión para elegir a quién invitar al debate se basó en la última encuesta de la firma CID-Gallup, contratada por Repretel.

"Es un parámetro objetivo, se invitó a los que aparecen en los primeros cinco puestos", detalló.

En ese estudio, dado a conocer este martes, Carlos Alvarado aparece en la sexta posición con 5,3 por ciento de intención de voto.

Reclamo

El jefe de campaña del Carlos Alvarado, Camilo Saldarriaga, calificó de lamentable la decisión de Repretel, pues alega que está dejando por fuera a una visión de país que representa a muchos ciudadanos.

Además señaló que debido a la volatilidad electoral, Alvarado, en la recta final de la contienda, podría capitalizar el apoyo suficiente para disputar una segunda ronda. "Podrían estar dejando por fuera al próximo presidente del país", advirtió.

Como respuesta a la exclusión de Alvarado, Saldarriaga dijo que el candidato buscará salir a la calle a dialogar con las personas y exponer y debatir sus ideas de forma directa.