Al rescate 26/02/18
No vamos a discriminar a nadie, dice Fabricio Alvarado
Luis Valverde Tenorio

El candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, salió al paso la noche de este lunes para tratar de apaciguar el fuego desatado en redes sociales por las declaraciones de su candidato a vicepresidente Francisco Prendas, sobre la posibilidad de nombrar a personas heterosexuales antes que a homosexuales en un eventual gobierno.

Prendas señaló en una entrevista en el programa de radio Malas Compañías, que se transmite por Teletica Radio que "si nosotros ponemos a una persona, con criterios y capacidades similares, posiblemente nos inclinaríamos por la otra persona (la heterosexual)".

Alvarado tuvo que salir a rechazar de estas palabras para "dejar en claro" que esto no significa que se va a discriminar a "absolutamente nadie".

"En un gobierno de Restauración, de Fabricio Alvardo, no se va a discriminar a absolutamente nadie. No hemos promovido ni vamos a promover ni la persecución ni la discriminación ni ningún tipo de discurso de odio para nadie", señaló el candidato mediante un video publicado en Facebook.

Sin embargo, el candidato fue claro en que a quienes contraten sí deberán cumplir con un principio imprescindible: que valoren y defiendan la vida y la familia.

"Necesitamos entender que Costa Rica está pidiendo gente con altos valores éticos", aseveró Alvarado.

El aspirante de Restauración fue más allá al señalar que existen grupos de interés que quieren crear polémica con el tema de la homosexualidad, pero que "no vamos a caer en la trampa".

"No nos interesa, estamos concentrados en trabajar por soluciones. No vamos a entrar en ese juego esa guerra. Ningún funcionario público debe estar preocupado porque no vamos a perseguir a nadie. Haremos un gobierno para todos los costarricenses", reforzó.

Alvarado logró meterse en la segunda ronda debido a su férrea oposición al tema del matrimonio igualitario, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitiera una opinión consultiva en enero pasado ordenando implementar este derecho en el país.