Plan de gobierno 2.0 de Restauración nacional
Restaurado 09/03/18

Plan de Gobierno de Fabricio Alvarado tendrá segunda versión

Alejandra Fernández Morera

Propuesta será presentada la próxima semana, según Mónica Araya

Como si fuera la continuación de una película, el Partido Restauración Nacional (PRN), revelará la próxima semana una nueva versión del plan de gobierno de la primera ronda: Costa Rica ¡Hagámoslo Juntos!

El nuevo documento incorporará la visión, aporte e ideas del equipo económico que se anunció el miércoles pasado y que se acercó al candidato Fabricio Alvarado luego de que ganara la primera ronda electoral y de cara a la segunda vuelta.

"Vamos a entregar un plan de gobierno con un poco más de detalle, pero no es un plan de desarrollo", señaló la expresidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), Mónica Araya, una de las coordinadoras de su equipo económico. Esto quiere decir, explicó Araya, que no contiene respuestas al cómo ejecutarán las prioridades ahí planteadas. Eso, dijo la administradora de empresas, lo trabajarán por aparte.

Araya declinó adelantar novedades del nuevo plan de gobierno en el que "tenemos rato" de estar trabajando, aunque mencionó tres de las áreas que contiene: eficiencia y restricción del gasto; reactivación económica; generación de empleo.

El economista Norberto Zúñiga, quien trabajó con el excandidato del partido Republicano Socialcristiano (PRSC), Rodolfo Hernández y se integró a Restauración Nacional desde hace tres semanas, explicó que, desde que Fabricio Alvarado pasó a la segunda ronda, ha colaborado en la tarea de rehacer el plan de gobierno.

"Lástima que no nos hemos grabado, porque ha sido una experiencia de lujo, digna de vivir", acotó Araya, a quien Fabricio Alvarado ha mencionado como futura ministra de Comercio Exterior. Aseguró que el visto bueno final del nuevo plan lo dará el candidato presidencial.

Consultada sobre las propuestas del área social, Araya dijo que son prioritarias y diseñadas para enseñar a "pescar" a la población que lo requiera. La coordinación recae en la candidata a la primera vicepresidencia de la República, Ivonne Acuña, afirmó.