el aliado 12/04/18
Rodolfo Piza resuena como futuro ministro de la Presidencia
Luis Ramírez Salazar

El nombre del excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, es uno de los que están en la lista del presidente electo Carlos Alvarado para ocupar el cargo del Ministerio de la Presidencia.

El próximo mandatario del país declinó referirse específicamente a otros nombres, sin embargo, señaló que el del socialcristiano es una posibilidad.

Piza fue un aliado clave de Alvarado de cara a la segunda ronda acompañándolo en la campaña electoral que finalmente ganó el pasado 1 de abril.

El presidente electo indicó que está abierto a que quien ocupe el estratégico cargo de ministro de la Presidencia sea de un partido que aceptó sumarse al gobierno multipartidista. Los que están anuentes a esta posibilidad son el PUSC, el Frente Amplio e Integración Nacional (PIN).

Alvarado indicó que busca a una persona con capacidad de diálogo y que pueda concertar acuerdos con los diferentes sectores.

VozyVoto informó el pasado 16 de marzo que Piza dejaba abierta la posibilidad a ocupar un cargo en el próximo gobierno.

"No me veo ni afuera ni adentro, eso es un tema que tendrá que valorarse después. Me parece que mi función es facilitar a que esas cosas se den (el gobierno multipartidista), y si eso se da, se da bien y estoy convencido de que eso bueno para el país, me parece que estaré más que contento", argumentó el excandidato antes de que Alvarado ganara las elecciones.

Posterior al proceso, Piza ha mantenido la posición, aunque señaló que esa es una decisión que debe tomar el próximo mandatario de la República.

Mensajes con informaciones falsas en redes sociales han colocado al socialcristiano desde canciller hasta embajador, sin embargo, él mismo ha desmentido las listas.